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Tipos de proyecto: máshumano

Valientes App

Valientes es una startup joven e involucrada con la sociedad y cuya misión principal es la prevención y erradicación del acoso escolar, tanto del bullying, como del ciberbullying.

DISCOUNECT

Estudios de la OCDE afirman que los adolescentes de 12 a 18 años pasan al día más de 3 horas y media en redes sociales y WhatsApp, lo que sumado al consumo de juegos, internet y series aumenta a más de 6 horas diarias. La dependencia al móvil o “nomofobia” es una realidad que afecta al ámbito personal, familiar, académico, social y laboral y por la que miles de afectados están teniendo que ser tratados.

Discounect es una App móvil que paradójicamente reduce la adicción al móvil mediante incentivos económicos en forma de descuentos en tiendas a cambio de reducir el uso del móvil. Cuanto menos se utilice el móvil se obtienen más descuentos y promociones. La app incluye diferentes modalidades para padres-hijos o para grupos de amigos, donde poder lanzarse retos.

Utilizando un contador del tiempo de uso de las aplicaciones de su smartphone, la app “reta” a los usuarios de manera individual o por grupos a usar el teléfono un máximo de tiempo semanal o mensual, a cambio de descuentos y recompensas en empresas de clientela adolescente. A menor uso del móvil, mayores serán los descuentos.

La app es totalmente gratuita para los adolescentes. Los ingresos procederán de pequeños pagos mensuales de los padres para poder mandar retos a sus hijos y de empresas que estén interesadas en hacer una publicidad efectiva ofreciendo descuentos y promociones para este segmento de edad.

WEB DEL PROYECTO: https://www.instagram.com/discounect_/

MASCMANÍA

Es un proyecto que surge en la crisis provocada por la COVID-19 para apoyar a una red de talleres de costura españoles, que se quedaron sin actividad debido a la pandemia. Mascmanía reactivó la actividad de estos talleres dándoles trabajo en la confección de mascarillas, generando empleo por un lado en el sector textil y por otro, ofreciendo una solución conforme a la ley para la normalización de la actividad de la población española en el uso de estas. (UNE 0065).

Se ofrece una solución económica mediante una mascarilla reutilizable (para las empresas y los particulares), siendo una solución medioambiental al ser de algodón 100% y reutilizable.

Es un producto económico ya que es de venta directa, sin beneficios de intermediación y cuenta con talleres en Vicálvaro, Leganés, Carabanchel, Villaconejos, etc. Tiene un PVP 5€ con descuentos para pedidos de +500 unidades.

El producto está dirigido a empresas, colegios profesionales, farmacias y población en general. Se puede personalizar y cuenta con 4 tallas distintas.

WEB DEL PROYECTO: http://www.mascmania.com

REWARDED

Desde Rewarded quieren democratizar la educación para los adultos. La empresa se convertirá en un espacio de conocimiento personal y profesional, impulsando la importancia de la formación no reglada. Su objetivo es formar a las personas en conceptos e ideas fundamentales para una toma de decisiones personales y profesionales informada e inteligente, y así mejorar su calidad de vida y de la sociedad. Para ello, ofrecen un conocimiento integral apoyado en los amplios y variados temas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Rewarded es un juego (app) cuyos contenidos son itinerarios formativos en distintas materias. El empleado va consiguiendo recompensas a medida que avanza en la formación, pudiendo canjear las recompensas en el catálogo de beneficios sociales que le ofrezca su empresa. El jugador también va ganando “manos” a medida que avanza en su formación, manos que puede donar a diferentes ONG. Esta donación la hace la empresa por las horas de formación del empleado, con una ecuación de canje “manos x €”. De esta manera se cierra el círculo, los empleados aprenden, las empresas se comprometen con su aprendizaje y las horas de aprendizaje revierten a la sociedad (mediante donaciones a ONG). Todos los contenidos formativos deben tener relación con algún ODS.

WEB DEL PROYECTO: https://rewarded.es/

PLANT ON DEMAND

Se trata de una plataforma online desde donde los usuarios pueden crear su propio espacio de venta online adaptado al sector agrifood. En menos de 15 minutos, pueden gestionar todos sus pedidos de forma automática (picking, facturas, gestión logística, optimización de rutas) y obtener valiosas analíticas sobre su negocio en tiempo real. La plataforma, además, también sirve para gestionar agrupaciones de productores, cooperativas o mercados de forma centralizada, de forma que, al agruparse, los productores puedan acceder a economías de escala, mejores márgenes, compartir logística y acceder a nuevos canales de venta.

Los productores locales y agrupaciones de productores (cooperativas / food hubs) no cuentan con software adaptado a sus procesos, presupuesto y conocimiento en tecnología para la comercialización de su producto y gestión de su negocio. Como consecuencia de todo esto, sufren de bajos niveles de eficiencia y están en constate lucha por obtener mejores márgenes ya que la cooperación suele ser extremadamente difícil.

Es urgente proveer de las herramientas digitales a los productores locales para que estos puedan digitalizarse y producir de forma eficiente y que los consumidores puedan adquirir productos de cercanía con facilidad. Plant on Demand trabaja por y para ese objetivo. Aúnan, por un lado, la tecnología más avanzada, gracias a sus expertos en Big Data y AI, junto con la vocación por hacer un bien a la sociedad y el planeta con nuestra actividad, devolviendo así la autonomía y el poder a los productores locales y a los consumidores.

WEB DEL PROYECTO: https://plantondemand.com/

NEENUFAR

Esta iniciativa surge de la problemática actual de que hay muy pocos materiales destinados a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), tanto libros como juguetes. NEENÚFAR se centra específicamente en los siguientes trastornos que afectan al aprendizaje: Trastorno del espectro autista, Síndrome de Asperger, Síndrome de Rett, Síndrome Down, Parálisis cerebral; 

La actividad principal de NEENÚFAR, por lo tanto, se basa en:

  • Comercialización de material educativo para niños con estas características, adaptando material ya existente o creando material nuevo.
  • Comercialización de sus pictogramas para uso propio o comercial. No hay ninguna empresa que venda pictogramas con derechos de uso comercial.
  • Acompañamiento a los familiares de los niños con NEE en todo el proceso de aprendizaje con sus productos, una ventaja competitiva que la diferencia de otras iniciativas similares.

Ofrecen una amplia gama de productos, como material educativo, juegos, pictogramas, libros, etc. igualando los precios a los de su competencia.

WEB DEL PROYECTO: https://neenufar.com/