Skip to main content
  • Premio Jóvenes máshumano 2024 emprendimiento social

    Premio
    Jóvenes máshumano 2024

    19 años apoyando el emprendimiento social joven

    Convocatoria abierta hasta el 13 de septiembre

  • Premio Jóvenes máshumano 2024 emprendimiento social

    Premio
    Jóvenes máshumano 2024

    19 años apoyando el emprendimiento social joven

    Convocatoria abierta hasta el 13 de septiembre

¡NUEVA CONVOCATORIA DEL PREMIO JÓVENES MÁSHUMANO!

El Premio Jóvenes máshumano de emprendimiento social es una iniciativa de la Fundación máshumano, cuyo objetivo principal es fomentar y apoyar el talento socialmente responsable en los jóvenes. Si tienes entre 14 y 35 años y tienes una solución (ideas y proyectos) que den respuesta a una de las categorías que os proponemos, ¡preséntate al Premio Jóvenes máshumano! Es tu oportunidad de dar a conocer tu proyecto de emprendimiento y ser parte del cambio hacia una sociedad más justa, equitativa y sostenible. 

Convocatoria abierta hasta el 13 de septiembre.

¡No pierdas el tiempo y apúntate!

CATEGORÍAS

– Premio Bankinter a proyectos innovadores de accesibilidad que faciliten la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y la calidad de vida de las personas mayores.:

  • Ideas o proyectos que ayuden a las personas en su salud y calidad de vida.
  • Ideas o proyectos que favorezcan la accesibilidad y la integración de las personas a través de entornos, productos y servicios para que sean comprensibles, utilizables y practicables por todos los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad.

– Premio El Corte Inglés dirigido a ideas o proyectos que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta:

  • Producción y consumo responsables (ideas y proyectos de innovación sostenible, economía circular y residuo cero, aprovisionamiento responsable y empoderamiento del consumidor).
  • Acción contra el clima (ideas y proyectos sobre negocios bajos en carbono, eficiencia energética, energías y materias renovables, movilidad sostenible…).
  • Trabajo decente y crecimiento económico(ideas y proyectos que apuesten por una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, y por una actividad comercial que respete los derechos de las personas y apoye el desarrollo socio-económico).

 – Premio Fundación máshumano a ideas o proyectos sociales y/o culturales que generen un impacto positivo en las personas:

  • Dando respuesta a problemáticas sociales favoreciendo el cumplimiento de los ODS de una forma innovadora.
  • Evidencien el valor de la cultura como motor de cambio y mejora de la sociedad.

Premio Bankinter

Proyectos innovadores de accesibilidad que faciliten la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y la calidad de vida de las personas mayores.

PREMIO: 2.000 euros de capital para el proyecto ganador Bankinter.

Premio El Corte Inglés

Proyectos e ideas que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta.

PREMIO: 2.000 euros de capital para el proyecto ganador El Corte Inglés.

Premio Fundación máshumano

Proyectos e ideas sociales y/o culturales que generen un impacto positivo en las personas.

PREMIO: 2.000 euros de capital para el proyecto ganador Fundación máshumano.

¿Por qué participar en el Premio Jóvenes máshumano?

Desde 2005 en el Premio Jóvenes máshumano impulsamos y damos visibilidad a ideas y proyectos de emprendedores de jóvenes de entre 14 y 35 años, que fomentan una sociedad más responsable y sostenible. A lo largo de estos años, más de 8000 jóvenes han participado con sus proyectos en nuestro premio.

Para participar en el premio, sólo tienes que inscribirte a través del formulario. Una vez cerrada la convocatoria, seleccionaremos los proyectos semifinalistas de cada categoría para participar en nuestros Starting Points de donde seleccionaremos los proyectos finalistas que pasarán a la Gran Final.

Calendario del Premio
  1. Convocatoria Premio Jóvenes máshumano (del 22 de abril al 13 de septiembre 2024): Presentación de iniciativas (ideas o proyectos) que aporten soluciones a cualquiera de los retos propuestos a través del formulario de registro habilitado en la web oficial del Premio Jóvenes máshumano.
  2. Selección de los proyectos semifinalistas y participación Starting Points (octubre 2024): La Fundación máshumano llevará a cabo un primer filtrado (selección de proyectos semifinalistas) de todas las propuestas recibidas para descartar aquellas que no cumplan con los requisitos de participación en el programa e incorporar el resto al proceso de selección del jurado para la selección de los proyectos finalistas.
  3. Coaching personalizado (octubre-diciembre 2024): Los proyectos semifinalistas que así lo soliciten, les será adjudicado un coach que ofrecerá un proceso de coaching orientado a objetivos.
  4. Asesoramiento por profesionales senior (octubre-diciembre 2024): Todos los proyectos presentados a la convocatoria del premio y que así lo soliciten, les será adjudicado un mentor que ofrecerá apoyo personalizado en base a las necesidades detectadas y expertise de los mentores.
  5. Gran final (Noviembre 2024): Presentación de los proyectos en el evento final, en el que participarán empresas colaboradoras e invitadas, emprendedores, ponentes, aceleradoras de proyectos y Administración Pública.
Qué ofrecemos

Para los proyectos ganadores en cada categoría principal del premio:

  • 2.000 euros de capital semilla para el proyecto ganador en cada una de las categorías del premio.
  • En colaboración con Arrabe Integra el proyecto ganador de cada categoría recibirá un servicio de asesoramiento legal, realizado con la coordinación de sus servicios Jurídico, Fiscal y Laboral.

Reconocimientos especiales a los que también optan todos los finalistas:

Reconocimiento Especial Leanspots: De entre todos los finalistas, leanspots seleccionará la solución tecnológica más innovadora, que será premiada con 6 meses de consultoría DevOps especializada por parte de los fundadores del propio leanspots , un servicio que permite a las startups adecuar sus proyectos a las tecnologías de referencia en la actualidad y hacerlos escalables a nivel global.

Reconocimiento especial Ayuntamiento de Madrid: De entre todos finalistas, el Ayuntamiento de Madrid elegirá el proyecto que mejor contribuya al desarrollo de las Smart Cities. El premiado recibirá apoyo en la difusión y visibilidad de su proyecto a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento de Madrid.

Premio Especial Sego Finance: Sego Finance seleccionará un proyecto al que le regalarán la tarifa de presentación a ENISA. Además el proyecto recibirá asesoramiento de cara a su futura participación en SociosInversores.com

Reconocimiento especial Talento Femenino Impulso Digital: Desde Fundación máshumano a través del programa Impulso Digital queremos apoyar al Talento Femenino, fomentando el emprendimiento social liderado por mujeres. Entre todos los presentados, se entregará un reconocimiento especial a un proyecto liderado por mujeres que recibirá por parte de Impulso Digital, acceso a su red con un asesoramiento a medida al proyecto seleccionado en base a las necesidades identificadas en el mismo. 

Reconocimiento especial OPEN VALUE Foundation: Apoyo técnico (asesoramiento en relación al modelo de negocio y medición de impacto), asesoramiento en la búsqueda de financiación, networking y acceso al ecosistema de impacto y visibilidad.

Reconocimiento especial institutos y colegios Fundación Orange: Desde Fundación máshumano apoyado por Fundación Orange queremos reconocer el proyecto desarrollado por estudiantes emprendedores de hasta 18 años. Como galardón se donarán Tablets a los proyectos ganadores dentro de las categorías del Premio Jóvenes máshumano.

Reconocimiento especial del Público: el proyecto de emprendimiento más apoyado y votado por parte del público, recibirá un premio especial.  

Para los jóvenes semifinalistas

Los proyectos semifinalistas y que así lo soliciten, les será adjudicado, gracias a la colaboración especial con el Instituto Europeo de Coaching, un servicio de coaching orientado a objetivos.

Para todos los jóvenes que participen en la convocatoria:

Todos los jóvenes que participen en la convocatoria, podrán solicitar para sus proyectos, un servicio de mentorizaje personalizado por parte de asesores profesionales


Subvencionado por

Subvencionado por


Con el apoyo de

Con el apoyo de


Colaboran

Colaboran