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Tipos de proyecto: máshumano

LAZZARO

Software as a Service (SaaS) que permite a las pequeñas ONG generarse una plataforma web , con todas las herramientas que existen para la captación de fondos, en menos de 15 minutos, de una forma sencilla. Además utilizan la tecnología BlockChain para dar una mayor transparencia a las donaciones. También incluyen dentro del servicio, consultoría con expertos para ayudar a las ONG a alcanzar sus objetivos de recaudación de manera personalizada.

Lázzaro está dirigido a pequeñas organizaciones sin ánimo de lucro y donantes en una primera fase, más adelante pequeñas empresas y consumidores. Busca que cualquier organización genere ingresos digitales de forma rápida, barata y transparente. Y generar una economía sostenible donde las pequeñas organizaciones puedan competir, y un mercado donde las transacciones sean transparentes.

WEB DEL PROYECTO: http://www.lazzaro.io

LYCEUM

Lyceum es una plataforma de realidad virtual que pretende facilitar la adquisición de conocimientos que requieran de una mayor capacidad de abstracción por parte del alumnado en edad escolar.

Lyceum VR oferta a colegios privados y concertados un software de realidad virtual diseñado como apoyo a los programas académicos de Educación Primaria, en las áreas de Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Lyceum VR quiere convertir la tecnología de la realidad virtual en una herramienta esencial para que el alumnado entienda determinados conceptos de forma nítida, fácil y divertida, mejorando de forma sustancial la calidad de la educación. Así pues, su objetivo principal es estudiar los problemas de comprensión del alumnado en las diferentes áreas del currículo y aplicar soluciones, convirtiéndose así en una herramienta indispensable para cualquier centro escolar.

WEB DEL PROYECTO: https://www.lyceumvr.es

THE SOCIAL WATER

El agua es la fuente de todo progreso, sin embargo, 1 de cada 3 personas no cuenta con acceso a agua apta para consumo, causando que más de 1.000 niños mueran al día por enfermedades diarreicas relacionadas con la falta de higiene. Además de afectar a la salud, la falta acceso a agua, genera problemas estructurales e incrementa la desigualdad entre hombres y mujeres, ya que normalmente son ellas (y los niños) los responsables de recolectar agua, dedicando gran parte del día a esta tarea.

El objetivo de The Social Water, es poder resolver el problema de acceso al agua potable al mayor número de familias posible mediante la distribución de filtros purificadores de agua homologados por los organismos competentes, al menor coste posible para las familias.

Al ser una Asociación sin ánimo de lucro, el 100% del beneficio se emplea en el desarrollo de proyectos de impacto.

WEB DEL PROYECTO: https://www.thesocialwater.org/

FOODRATION4LL

El proyecto NADIE SIN SU RACION DIARIA presenta un novedoso sistema en red que conecta a la sociedad (entendida como donantes), los supermercados (entendidos como lugares donde se realiza la donación por los donantes y recogida de la misma por parte de los beneficiarios), las entidades sociales (cómo activo que hace de puente de conexión entre los donantes y beneficiarios) y los propios beneficiarios (personas en riesgo de exclusión y desfavorecidas que necesitan de ayuda diaria.

El beneficiario/a puede ir al propio supermercado a pagar por sus alimentos, a través de la tarjeta monedero, lo que reduce los gastos tanto de gestión como de logística por parte de la entidad social. Este punto, hace que la entidad social no tenga la necesidad de lanzar campañas pidiendo con urgencia alimentos puntuales, ya que los usuarios donan el importe del producto, que podrá ser utilizado por el beneficiario en cualquier otro producto delimitados. 

Este hecho, además, favorece la inclusión social y dignidad de todas las personas desfavorecidas. Las personas beneficiarias ya no hacen cola en las entidades sociales, hacen cola en la caja del supermercado para pagar sus productos escogidos autónomamente. Además, tienen acceso a una alimentación diaria, estable y equilibrada, con alimento freso y perecedero. 

La importancia de la trazabilidad y transparencia del proceso, con la plataforma blockchain en la que se apoyan, aporta credibilidad y viralización a la acción de donar, así como seguridad tanto al donante, como a la Administración y Entidades Sociales.

Este proyecto obtuvo el Reconocimiento especial IBM al “Uso innovador de la tecnología al servicio de las personas y la sociedad”, enmarcado en el Premio Jóvenes máshumano 2020.

WEB DEL PROYECTO: http://www.foodaration4all.com

YNSAT

Se trata de un software educacional enfocado a niños de educación primaria. Mediante este software, los estudiantes y maestros pueden acceder a los datos satelitales de una manera divertida: jugando como si fueran bloques de lego. De este modo, son capaces de observar los efectos del cambio climático, la polución en las ciudades o los efectos de los incendios masivos, la tala de árboles o la industria y el sector primario. Se pretende que gracias a esta información y a la herramienta, las nuevas generaciones se conciencien y aprendan a cuidar el planeta, además de estimular su interés por las asignaturas de ciencias sociales y naturales, y despertar su vocación STEAM.

La falta de conexión de la enseñanza de las asignaturas de ciencias sociales y ciencias naturales con el mundo real y entorno del estudiante de educación primaria, que aprende mediante dibujos y no ve la aplicabilidad de los conceptos aprendidos, además de no disponer ni docente ni alumno de gran variedad de herramientas específicas para estas materias, a diferencia de en otras asignaturas como matemáticas o inglés. En muchas ocasiones esto lleva a una reducción del interés y motivación. Con YNSAT pretenden no sólo satisfacer estas necesidades, sino también mostrar a los niños la importancia del medio ambiente y de protegerlo, al igual que comprender el impacto de nuestras acciones en el mundo y en su entorno más cercano.

WEB DEL PROYECTO: https://www.ynsat.com/es/

LIGHT FOR HUMANITY

La misión de Light for Humanity es la creación de proyectos que combinen la lucha contra el cambio climático y la reducción de desigualdades. Su objetivo principal es combatir la pobreza energética en el Amazonas donde más de 15 millones de personas viven sin acceso a la electricidad y hacen uso de las tóxicas lámparas de queroseno, perjudiciales tanto para el medio ambiente como para su salud, educación y economía familiar. Su objetivo secundario es la reducción de la huella de carbono de los ciudadanos y empresas europeas, haciéndoles partícipes de la generación de energía solar en el Amazonas.

En alianza con las comunidades locales han creado el primer Centro de Energía Solar del Amazonas donde gestionan una red de 7 Embajadoras de Luz capaces de distribuir, instalar y mantener los Sistemas Fotovoltaicos Aislados en el municipio de Breves, Brasil. Al mismo tiempo, han lanzado una tienda online de productos solares en Europa con el objetivo de que los ciudadanos sean partícipes de la transición energética en el Amazonas.

También han creado el programa GENERA ENERGÍA, donde las empresas pueden compensar su CO2 gracias a la generación de energía solar en el Amazonas. También enfocan el programa a los ciudadanos, que podrán calcular su huella de carbono y compensar aquella parte que no puedan reducir a través de la generación de energía solar con Light for Humanity.

WEB DEL PROYECTO: http://www.lighthumanity.org