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Tipos de proyecto: máshumano

NEENUFAR

Esta iniciativa surge de la problemática actual de que hay muy pocos materiales destinados a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), tanto libros como juguetes. NEENÚFAR se centra específicamente en los siguientes trastornos que afectan al aprendizaje: Trastorno del espectro autista, Síndrome de Asperger, Síndrome de Rett, Síndrome Down, Parálisis cerebral; 

La actividad principal de NEENÚFAR, por lo tanto, se basa en:

  • Comercialización de material educativo para niños con estas características, adaptando material ya existente o creando material nuevo.
  • Comercialización de sus pictogramas para uso propio o comercial. No hay ninguna empresa que venda pictogramas con derechos de uso comercial.
  • Acompañamiento a los familiares de los niños con NEE en todo el proceso de aprendizaje con sus productos, una ventaja competitiva que la diferencia de otras iniciativas similares.

Ofrecen una amplia gama de productos, como material educativo, juegos, pictogramas, libros, etc. igualando los precios a los de su competencia.

WEB DEL PROYECTO: https://neenufar.com/

OPEN TABS

OpenTabs es una extensión de navegador gratuita que permite combatir el cambio climático y la pobreza con tan solo abrir pestañas en el ordenador. La aplicación web cambia el fondo de pantalla que uno ve cuando abre una pestaña nueva, y recauda fondos a través de anuncios publicitarios en esta misma página. El proyecto ya tiene más de 20.000 usuarios que salvan a un árbol por cada diez pestañas que abren.

Por otro lado, proporcionan microcréditos a microempresarios y a granjeros por todo el mundo para ayudarles a salir de la pobreza. También protegen selvas tropicales para combatir el cambio climático. A día de hoy, ya han proporcionado más de 100 microcréditos y han protegido más de 300.000 árboles.

WEB DEL PROYECTO: https://opentabs.org/

NIXI FOR CHILDREN

Cada día miles de niños y niñas se tienen que operar en España. En más del 60% de los casos, los niños sufren ansiedad preoperatoria por el miedo a lo que se van a encontrar en el quirófano. Ante esta situación, nace Nixi for Children, para ayudar a los niños a entender lo que pasará el día de la operación, para empoderarles y hacer que afrontar una operación deje de ser una experiencia traumática.

El conocimiento del protocolo hospitalario y del hospital ayudan a reducir la ansiedad perioperatoria y a hacer la experiencia en el hospital lo más natural posible. Para ello, Nixi for Children se basa en la Realidad Virtual, con un Kit que contiene unas gafas dónde el niño puede ver cómo es el preoperatorio, el quirófano donde lo operarán y dónde estará cuando se despierte.
Este proyecto fue el ganador del Premio Jóvenes máshumano 2020, en la categoría máshumano. Además Socios Inversores le entregaron el premio al “Plan Emprendedor máshumano”

WEB DEL PROYECTO: http://www.nixiforchildren.com

LAZZARO

Software as a Service (SaaS) que permite a las pequeñas ONG generarse una plataforma web , con todas las herramientas que existen para la captación de fondos, en menos de 15 minutos, de una forma sencilla. Además utilizan la tecnología BlockChain para dar una mayor transparencia a las donaciones. También incluyen dentro del servicio, consultoría con expertos para ayudar a las ONG a alcanzar sus objetivos de recaudación de manera personalizada.

Lázzaro está dirigido a pequeñas organizaciones sin ánimo de lucro y donantes en una primera fase, más adelante pequeñas empresas y consumidores. Busca que cualquier organización genere ingresos digitales de forma rápida, barata y transparente. Y generar una economía sostenible donde las pequeñas organizaciones puedan competir, y un mercado donde las transacciones sean transparentes.

WEB DEL PROYECTO: http://www.lazzaro.io

LYCEUM

Lyceum es una plataforma de realidad virtual que pretende facilitar la adquisición de conocimientos que requieran de una mayor capacidad de abstracción por parte del alumnado en edad escolar.

Lyceum VR oferta a colegios privados y concertados un software de realidad virtual diseñado como apoyo a los programas académicos de Educación Primaria, en las áreas de Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Lyceum VR quiere convertir la tecnología de la realidad virtual en una herramienta esencial para que el alumnado entienda determinados conceptos de forma nítida, fácil y divertida, mejorando de forma sustancial la calidad de la educación. Así pues, su objetivo principal es estudiar los problemas de comprensión del alumnado en las diferentes áreas del currículo y aplicar soluciones, convirtiéndose así en una herramienta indispensable para cualquier centro escolar.

WEB DEL PROYECTO: https://www.lyceumvr.es

THE SOCIAL WATER

El agua es la fuente de todo progreso, sin embargo, 1 de cada 3 personas no cuenta con acceso a agua apta para consumo, causando que más de 1.000 niños mueran al día por enfermedades diarreicas relacionadas con la falta de higiene. Además de afectar a la salud, la falta acceso a agua, genera problemas estructurales e incrementa la desigualdad entre hombres y mujeres, ya que normalmente son ellas (y los niños) los responsables de recolectar agua, dedicando gran parte del día a esta tarea.

El objetivo de The Social Water, es poder resolver el problema de acceso al agua potable al mayor número de familias posible mediante la distribución de filtros purificadores de agua homologados por los organismos competentes, al menor coste posible para las familias.

Al ser una Asociación sin ánimo de lucro, el 100% del beneficio se emplea en el desarrollo de proyectos de impacto.

WEB DEL PROYECTO: https://www.thesocialwater.org/